Restaurantes Gratis – Ceiba

Restaurantes Gratis

Hay personas que realmente merecen un reconocimiento por su excelente labor, ayudando a otros, sin que eso signifique un sacrificio para ellos, personas que están preocupados por el prójimo para ayudarlos a salir de una mala situación o al menos para sobrellevar una condición indeseable. Pero como muchos se regodean de sus riquezas ante quienes menos tienen. También hay quienes les enseñan cómo se pueden ganar la vida, a quienes no hayan la solución y el camino.

No vale justificación pero hay quienes no encuentran solución a sus problemas económicos, lanzándose a la calle a robar, ¿Cuántos de esos hay detrás de los robos a las viviendas, que por tener cerraduras muy antiguas pueden ser fácilmente manipulables, llevándose sus pertenecías en un santiamén, no haber invertido antes como recomiendan los cerrajeros actualmente, luego les sale más caro, que con un servicio cerrajero a tiempo quizás se hubiese podido disuadir el posible hurto.

También se lanzan a las calles en busca de algo de alimentos, ¿Cuántos no hemos visto comer de la basura? Buscando en los desperdicios de los supermercados o restaurantes para tratar de recolectar algo para llevar a sus hogares, darles a sus hijos o a sus ancianos padres. Pues hay una invaluable labor de algunos chefs, que han decido emprender restaurantes gratis, para todos aquellos que necesitan comer y no tienen como hacerlo, lo interesante de este proyecto es que se usan los alimentos sobrantes, las preparaciones que no se sirvieron, en lugar de lanzarlos a la basura, este experimentado chef consigue excelentes recetas para darles a los más necesitan.

Es posible que te pase por la mente, que lleguen a alimentar a esas personas, con lo que dejan otros comensales en el plato, pero no son esos los sobrantes de los cuales e hablan, si nos aquellos que se cocinan en grandes cantidades, como menú del día. En muchos restaurantes esta comida se les puede regalar a los propios empleados, lo que es también muy válido, si sus salarios no son altos, que se les completa con alimentos del restaurant, pero hay otros donde es común tirarlos a la basura.

Pues ya esto no debe seguir sucediente, en ciertas ciudades, se ha concientizado a este tipo de negocios, parta que donen estos alimentos para los restaurantes gratis, que serán preparados nuevamente para darlos de manera muy digna a otras personas, que se encuentran en una situación crítica para conseguir alimentos.

En los supermercados suelen tirar a los contenedores de basura, esas frutas o verduras que no tienen un aspecto muy fresco que comienzan a descomponerse, que con seguridad no van a ser comprados por nadie, pues antes de que se dañen completamente, pueden ser enviados a los restaurantes gratis para que sean usado lo más pronto posibles, es importante que estos lugares sean manejados, por personas que sepan sobre la manipulación de alimentos, conservación y manejo de los sobrantes, para que los alimentos se conserven en buen estado, logrando el objetivo de alimentar a quien no tiene que llevarse a la boca.