Reformas en las distintas infraestructuras de Barcelona

Barcelona conforma uno de los principales núcleos turísticos de la nación española, y por ende requiere que sus estructuras, plazas y monumentos sean reformados y reestructurados de cuando en cuando.

De este modo sucederá con la Plaza Reial en el presente año, pues aunque se trate de una locación que ya dispone de Belleza, el Ayuntamiento de Barcelona se encargará de las obras de reurbanización de este espacio.

La Plaza Reial se trata de uno de los lugares más visitados por locales y extranjeros, por lo que es importante que conserve su permanente buen estado, donde se pretende hacer un refrescamiento a nivel de pavimento, accesos y alumbrado.

Asimismo el Ayuntamiento se plantea mejorar otras instalaciones de la plaza conformadas por mobiliario urbano, terrazas al igual que las paradas de la feria numismática.

Quienes conforman el departamento de comunicaciones en el Ayuntamiento señalan que se trata de una serie de trabajos que se realizan por y para los visitantes, ya que las ganancias obtenidas por el turismo son las que se emplean para este tipo de inversiones.

Las ventajas de este tipo de reestructuraciones

Las mejoras que se hagan a la Plaza Reial permitirán atraer a mayor número de visitantes y usuarios de sus instalaciones, y quienes suelan pasear en este lugar con asiduidad se sentirán más cómodos ante la cantidad evidente de acondicionamientos.

Además no podemos dejar de mencionar que esto mejorará la vialidad en horario nocturno, ya que esto hará que los transeúntes se sientas más seguros caminando por esos predios.

Por supuesto, esto también beneficia a quienes conducen coches y tienen algún inconveniente en horas de la noche.

Por ejemplo, si algún conductor se queda rezagado en plena calle porque las llaves del coche se dañan, o tienen problemas con el encendido, este conductor puede esperar por el cerrajero automotriz con tranquilidad.

También aplica para cuando el transporte tenga problemas para llegar, entonces las paradas estarían lo suficientemente condicionadas para atravesar cualquier tipo de contratiempos.

En fin, las reformas a la Plaza Reial solamente traerían ventajas a los pobladores, los cuales se dan por bien pagados cuando se piensa en su bienestar.

Implicaciones de la obra

Como se trata de un refrescamiento, es posible que las obras tarden alrededor de dos meses, por lo que se concluye que a finales de este mismo año 2017, ya los usuarios gocen de instalaciones de calidad.

La población no se vería perjudicada bajo ninguna circunstancia, y con esto se entiende que los servicios públicos no serán interrumpidos en algún momento desde la iniciación de las obras.

Los defectos presentes en la Plaza Reial son bastante evidentes, entre los que se encuentran fallas en el mobiliario, las cerámicas y uno que otro detalle, pero que igual se encuentra planteado reparar de acuerdo a lo establecido por el presupuesto planteado.

Puede parecer insignificante para algunos, pero lo cierto es que el mejoramiento de la vialidad en estos espacios hace posible pensar en la excelencia y el derecho al libre tránsito de los peatones.