Pobreza infantil, una de las grandes preocupaciones en Cataluña

Cataluña se enfrenta hoy en día a muchos retos, esta la crisis sanitaria que ha dejado y sigue en pie por el coronavirus, las consecuencias económicas del mismo, una alta tasa de desempleo y a ello se le suma el drama social por la pobreza.

Y los más afectados por la situación de pobreza extrema que se vive en Cataluña son los niños, los cuales son los más vulnerables y a los cuales se les violan sus derechos, entre ellos la alimentación, la educación, una vivienda digna, el vestido, entre muchos otros.

Hace falta mucha ayuda para superar este problema

La pobreza infantil preocupa mucho a las autoridades en Cataluña y también a muchas organizaciones que se encargan de velar por el derecho de estos infantes, y aunque todos están claros que hay que solucionar los problemas de base, también se sabe que inmediatamente hay que prestarle la ayuda que necesitan, para lo cual hace falta mucho dinero.

La seguridad en Cataluña es algo de lo cual todos sus habitantes se preocupan, todos están angustiados por proteger a sus seres queridos y a sus bienes, por ello el contratar el servicio de los cerrajeros en esta comunidad es una actividad común.

Es de vital importancia atender los problemas sociales, hay que hacer un gran esfuerzo, pero sin embargo es algo que con la ayuda de todos se puede lograr, no hay que seguir con actitudes egoístas, como proteger tu casa con la ayuda de los cerrajeros, y no es que esté mal hacerlo, pero hay que preocuparse también de los problemas sociales, como lo es la pobreza infantil.

Hogares mono parentales

En la actualidad una gran cantidad de hogares en Cataluña se caracterizan por estar conformados por un solo progenitor, en la mayoría de los casos se trata de la madre, quien lleva el peso de la economía familiar, lo cual aumenta el riesgo de pobreza.

Y es que en Cataluña aunque tengas un empleo, esto no asegura que no estés en riesgo de pobreza, porque muchas madres no disponen de un empelo estable, sino que trabajan en la economía informal o en el sector servicios, lo cual ha sido duramente golpeado por la pandemia en este año.

Muchos niños en Cataluña hoy no se alimentan bien porque sus padres no ganan lo suficiente para hacerlo, además de ello esta el hecho de la desigualdad de los sueldos por genero, lo cual ha afectado también, aunque resolver este asunto ahora no sería suficiente para salir de un riesgo de pobreza.

Una ayuda bien recibida

Actualmente muchas organizaciones no gubernamentales luchan para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad, además de ello se ayuda a los niños que están en localidades en donde se ha tenido que confinar a la población y sus padres no han podido salir a trabajar o se encuentran desempleados, esta ayuda se trata por lo general de comida.