Países que enfrentan escasez de alimentos

Comer es una necesidad básica de todo ser humano, cada ser viviente. El no tener acceso a la alimentación adecuada, a la cantidad de alimentos para poder tener una calidad de vida, es algo que esta desbalanceado en nuestro planeta. Para quienes no han enfrentado la escasez de alimentos, no se imaginan lo terrible que es, que aunque queriendo, trabajando no puedas compra o adquirir lo que necesita tu familia para vivir.

No soy ningún experto en asuntos políticos, pero hay países que logran generar y cubrir la demanda de alimentos para sus habitantes, pero además son capaces de exportar para que en otros se puedan abastecer de alimentos. Que es lo que pasa con el resto del mundo. En mi satírica mente siempre retumba el hecho que lo usen como una forma de poder para que su población se mantenga sumisa, sin otras preocupaciones más que la de conseguir alimento.

Tantos inocentes, que se mueren de hambre, niños, ancianos o personas enfermas son las principales víctimas cuando se enfrentan este tipo de problemática. La inseguridad pasa a segundo plano cuando no sabes que llevarte a la boca, e incluso el hambre también genera delincuencia. Quien va a pensar en usar a un cerrajero para resguardar tu casa cuando en tu nevera, lo que tienes es agua. Hay quienes no saben ni lo que es un cerrajero 24h, porque la pobreza es tan grande que no tienen ni agua ni nevera.

Pero países que han sido grandes exportadores de petróleos, naciones estables económicamente, deban enfrentar escasez de alimentos. O lugares que están siendo atacados por la inclemencia de los fenómenos atmosféricos que les hace imposible que la producción se lleve a término, es realmente preocupante, aunque los asuntos políticos influyen para recibir ayuda de otros países que es lo que sucede que no salimos a colaborarnos, no solo regalando la comida sino en enseñar como los hacen los países donde si funcionan las cosas.

  1. África sigue siendo uno de los continentes que se enfrenta duramente a la escasez de alimentos, siendo Dafur el caso más grave. En estos países la escasez de lluvia o las inundaciones son la causa de que prevalezca la inseguridad alimentaria, Zambia, sierra Leona, Ruanda, Mozambique, Eritrea, Etiopia, el Congo y Chad, solo algunos de los casos más graves.

  2. En Asia, también ha afectado la inclemencia de los fenómenos atmosféricos han comprometido la producción de alimentos sin agregar que los conflictos y los movimientos de operaciones militares agrava la situación.

  3. En América, Actualmente hay países en rojo siendo los casos más extremos de hambre, Haití y Venezuela, seguidos por Bolivia, República Dominicana y Guatemala.

Que es lo que debemos hacer para que haya un verdadero equilibrio, sin políticas socialistas que han demostrado que no funcionan, cuántas muertes cuanta desidia, para que reaccionemos y se haga lo que hace falta para ayudar a estos pueblos a salir adelante con una necesidad tan básica como es la de poder comer dignamente, el desarrollo de los niños y de toda la sociedad está en juego.