Nuestro lado humano – Ceiba

Nuestro lado humano

Si, por mucho que estemos cada día rodeados por máquinas y que muchos de nosotros pensemos y actuemos como ellas, aún seguimos siendo humanos, aunque algunos más que otro. Es gracioso decir que existe un lado humano en los humanos, cuando debería ser que es el único lado que tenemos y que he debemos demostrar en cualquier ocasión.

Muchas veces creemos que ese lado humano nos hace débiles y es por eso que no lo usamos en todas ocasiones, el problema es que cada vez más, ese lado humano se deja de un lado.

Pasa mucho en los negocios, en done le lado humano está totalmente vetado, si ti quieres ser exitoso debes dejar de un lado los sentimientos, o eso es lo que dicen por allí.

La verdad es que yo creo que si bien una persona fría y calculadora es capaz de ganar más dinero, esa inhumanidad es lo que hace que no se disfrute el éxito; ¿Cómo podríamos disfrutar si repudiamos la manifestaciones de afecto? Sería imposible.

Pero más allá de que sea una estrategia para vencer en los negocio, la falta de sentimientos puedes ser trágico para el establecimiento de relaciones con futuros clientes. Imagínate que eres un cerrajero sitges y que no te preocupa la situación por la que pasa un cliente, definitivamente no atendrías una urgencia y eso te haría perder dinero. Si para un cerrajero pedralbes funciona exponer su lado más sensible y humano, podría funcionar en otras empresas.

Claro, a cuestión es que muchas veces la gente hace de tripas corazón para tener as y más, de hecho, muchas veces los que hacen negocio prefieren s bienestar incluso si eso significa pérdidas para los otros. Lo más lamentable es que eso no solo pasa en los negocios.

La gente en la calle se hace cada vez más insensible ante los problemas del prójimo. Uno ve en la calle algún crimen y no interviene, incluso cuando una simple palabra puede hacer que no pase a mayores; no lo hacemos porque no es nuestro asunto…

La solidaridad con el prójimo es quizá una de las características humanas más bonitas y se está perdiendo, somos egocéntricos, mezquinos, e incluso yo me incluyo y eso no está bien. Al final no ganamos nada con eso, pues dejamos de disfrutar en verdadero significado de la vida.

Cada quien es como es, eso es innegable, pero si nos hacemos llamar humano, no podemos dejar los sentimientos a un lado, incluso cuando eso nos haga un poco vulnerables, pues solo así se disfruta de la vida. Sí, tenemos nuestros defectos, cometemos errores, pero eso no debe ser algo con lo que se ida lo que somos como personas.

Muchas personas, en su afán de ser perfectas tratan de desligarse de esos rasgos más humanos y terminan siendo personas muy detestables, al punto en que nadie los tolera.

Deja de lado esa humanidad que nos caracteriza nos hace extraños y es algo que no se siente bien, que no se disfruta. Si, vamos a tener mucho dinero, quizá unos cuantos nos teman, pero ¿Quién nos va a amar? ¿Quién se va a preocupar por nosotros? ¿Quién nos va a ayudad cuando lo necesitemos?