Mayores productores de alimentos – Ceiba

Mayores productores de alimentos

Está claro que hablar de políticas es algo complicado y lleno de polémicas, como un simple mortal, me pregunto ¿Por qué en algunas regiones del mundo, las cosas funcionan plenamente y en otras no? En estos tiempos donde se ha tomado como lema que el “no existen fronteras” si a tecnología se trata, pero algunos actores políticos prefieren levantar limites a sus territorios.

El acceso a los alimentos es una condición mundialmente desequilibrada, algunos expertos aseguran que si un país necesita invertir eficientemente en educación, formación y desarrollo de infraestructuras, así como en investigación para que logre salir adelante ante este flagelo. Mi intención no es enfocarme en aquellos que no han podido lograr, sino en aquellos que se han destacado mundialmente como los mayores productores de alimentos.

Dentro de los países que reflejan mayor autosuficiencia alimentaria por ser países agropecuarios figura en el primer puesto:

  1. Estados Unidos, como el país del continente americano donde se destaca por sus cultivos de Maíz, Trigo, Soya y Leche de Bovino principalmente.

  2. Por el continente Asiático, esta China como el segundo productor agropecuario, como productor de Maíz, Trigo y Arroz.

  3. Por último La unión Europea con los cultivos de Trigo Y Leche de Bovino.

Estos por supuesto no son los únicos, Países como Canadá que maneja una de las producciones más grandes de Trigo y Cebada. En México Con el Maíz. De igual forma Brasil es considerado un gran productor de Maíz, Azúcar y Soya. Argentina Con Soya y Maíz y La India con los cultivos de Arroz y trigo.

Se dice que la producción Agrícola se manifiesta más eficientemente en los países en desarrollo más que en económica desarrolladas. Cubriendo sus necesidad de alimentos a su población. Estos países han creado políticas sociales que van alineados con las necesidades de la población.

Aunque hay flagelos como los de las delincuencia donde apunta que estados unidos tienen un alto índice de delincuencia en asesinatos; en cambio, Europa la delincuencia afecta por el índice de robos a establecimientos residenciales y comerciales, siendo los cerrajeros economicos un papel indispensable en la estabilidad de la población, contar con un cerrajero responsable es el día a día en estas ciudades.

Lo curioso es que hay naciones, gente que produce no solo para su pueblo, sino que tiene la capacidad, el empeño, los recursos propios y por parte del estado para generar bienestar propios y para el mundo entero, según sean las políticas de exportación.

Entonces es necesario estar consientes que para que un países se mantenga o se convierta en un naciones potenciales productoras de alimentos, deberá tener un balance en el tamaño de la población, el clima, el tipo de vegetación y el grado de desarrollo económico de esa nación, para que todo fluya a favor de la producción de un país.