Lo que los separatistas opinan sobre lo que acontece en Venezuela

La situación política que se vive en Cataluña ha sido comparada pro el mismo presidente Nicolás Maduro Moros con lo que se pretende hacer en este estado democrático latinoamericano, y esto a muchos separatistas le ha caído bien, porque se han hecho eco de esta situación.

Y es que el gobierno español ha decidido reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de ese país, como legitimo presidente de la Republica, desconociendo así al presidente Nicolás Maduro, el cual ha dicho que España no tiene moral, por lo que ha hecho con el tema de Cataluña.

 

Venezuela y España tienen muchos vínculos

En el pasado Venezuela fue una de las colonias españolas, por lo que existe un gran vinculo entre ambas naciones, y es que Venezuela no solo le debe a España su lengua, sino también muchas de sus tradiciones y costumbres.

Pero en la actualidad en Cataluña y en Venezuela puede que tengan una situación parecida en cuando a la situación política a la que se han enfrentado, pero ambos lugares solo buscan lo mejor para sus habitantes, y que sean unas naciones seguras, por ello en Cataluña existen los mejores cerrajeros de España, que brindan un servicio de calidad sin igual.

En Venezuela la situación que se está viviendo es mucho mas dramática de la que se pudo haber suscitado en Cataluña en el 2017, cuando el independentismo alcanzo su máxima efervescencia, pero en cuestiones de seguridad, en Venezuela se vive mucho drama, incluso, el trabajo que podrían hacer los cerrajeros, no basta para que los venezolanos se sientan protegidos.

 

Maduro le ha echado en cara la situación de Cataluña al gobierno español

Específicamente maduro ha atacado la gobierno español en una entrevista que le hicieron diciendo que reconocer a Guaidó en el poder, es como si España reconociera la independencia de Cataluña, claro que el gobierno español hizo caso omiso a las declaraciones de este presidente.

Quizás para muchos españoles e incluso catalanes, las declaraciones de Maduro carecen de credibilidad, porque se sabe que este es un presidente que nunca responde directamente las preguntas, sino que responde con ataques directos, nunca aceptado su propia situación.

Pero aun así, cuando esto sucedió fue un tema que no dejó de ser titulado en ningún medio de comunicación español, y es que si se analiza a fondo, hay similitud, pero es una situación que en Venezuela, muchos países han aceptado, a diferencia de una posible independencia de Cataluña.

 

Cataluña llena de venezolanos

En Cataluña hay muchos venezolanos que han venido huyendo de la dura situación que vive el país latinoamericano, y es que se trata de una situación dramática, en donde muchos profesionales han tenido que emigrar para desempeñar otros oficios en esta comunidad, porque es lo que pueden hacer.

De manera que la situación de los venezolanos en Cataluña es un claro ejemplo, de que aunque muchos quisieran defender la posición de Maduro, el drama que viven los venezolanos, visto por ellos mismos, no les permite a los separatistas tomar partida con su gobierno.