Lo que debes saber antes de visitar Cataluña

Hoy en día las personas buscan los mejores destinos turísticos para ir en las vacaciones. Sin duda alguna Cataluña es uno de esos lugares preferidos por las personas que quieren vivir momentos inolvidables.

Cuanta con innumerables lugares de interés que más adelante les mencionare. Pero sin lugar a dudas su principal atractivos son sus playas de gran bellezas, ubicadas en la costa brava y no nos podemos olvidar de las paradisiacas calas.

Es por esta razón que te recomiendo que si piensas salir de vacaciones consideres visitar Cataluña. En cualquier mes del año habrá actividades especiales para ti y tus seres queridos, por eso no dudes en venir, solo te aconsejo que planifiques muy bien tu viaje y tomes en cuenta si contigo van niños.

Recuerda que ellos son muy exigentes y lo más conveniente es preparar actividades con que ellos se puedan distraer y pasarla bien.

 ¿Dónde hospedarse?

Cataluña cuenta con lugares mágicos donde hospedarse, hay desde hoteles baratos hasta hoteles cinco estrellas, por otra parte también puedes optar por hospedarte en posadas si tu presupuesto es limitado.

A continuación te diré los mejores hoteles en lo que te puedes hospedar.

  • Aiguaclara Hotel Begur; ubicado en Begur en la costa brava este es un hotel familiar de 2 estrellas, pero sus habitaciones son muy cómodas y la atención es excelente
  • Anba Bed & Breakfast Deluxe; ubicado a pocos metros de la plaza de Cataluña ofrece para sus huéspedes ofrece alojamiento boutique y su atención es de primera.
  • Casagrand Luxury Apartments, ubicado en el corazón de la ciudad, es un hotel de 5 estrellas que ofrece servicios de primera.

Lugares de interés

En Cataluña existen muchos lugares de interés que podemos visitar, es importante resaltar que si vas a ser una parada rápida escojas muy bien cuales quieres ver. Desde lugares históricos como las Iglesias del Vall de Boi de Lleida, el Monasterio de Poblet en Tarragona y el imponente conjunto arqueológico de Tarraco.

Por otra parte podemos visitar Fageda d’en Jordá, situado en la comarca de Garrotxa. Es un hayedo de aspecto mágico como salido de un cuento de hagas. Cuenta con senderos que recorren el hayedo de Jordá.

Asimismo no nos podemos perder ir a visitar y disfrutar de todos los monumentos declarados por la UNESCO como patrimonio para la humanidad. Cataluña cuenta con el mayor número de monumentos que pueden ser de gran interés.

¿Está garantizada la seguridad de los visitantes?

Hoy en día la seguridad es un tema delicado, ya que en cualquier lugar podemos tener problemas de seguridad. Sin duda alguna en Cataluña se garantiza la seguridad de sus visitantes, es igual que si alguien va a visitar tu casa, en la cual debes garantizarle la seguridad a quien este en ella.

En el caso de tu casa para mejorar tu seguridad lo único que debes hacer es llamar a un cerrajero, en Cataluña se tienen a los cuerpos policiales que se encargan de la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes.