La emoción de visitar Cataluña en navidad

La navidad es una época del año muy bella, y es que la mayoría de las ciudades adornan sus calles y todos sus edificios, lo cual es maravilloso, y en la comunidad de Cataluña se hace lo mismo, claro que cada edificio y calle se esfuerzan por ser los mejores.

Los propietarios de casas y edificios quieren que su hogar tenga decoraciones espectaculares de navidad, y es que las propiedades siempre son importantes, por ello además de tenerlas lindas para estas fechas, también las protegen de los robos por medio de los cerrajeros locales.

En Cataluña los cerrajeros locales tienen mucho trabajo durante navidad, ya que estas son las fechas preferidas para hacer inversiones en esta área, además de que es una época en donde muchos propietarios salen de vacaciones y quieren que sus casas estén protegidas durante su ausencia, y nada mejor que los servicios de estos profesionales.

Es muy emociónate ver todas las luces de las ciudades y todas las tiendas y edificios importantes con decoraciones alusivas a esta época, lo cual hace que se entre en este espíritu, pero además de ello en Cataluña hay celebraciones propias de estas fechas y que son únicas.

Pesebres para todos los gustos

La realización de pesebres es una tradición muy arraigada en toda Cataluña, y es que el nacimiento del niño Dios es una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica y que muchas familias mantienen hoy, y es la representación de la escena de nacimiento Jesús en el pesebre.

Hay muchos pesebres que son tan impresionantes que los mismos representan un gran atractivo turístico, y es que los hay en diversos tamaños y en diversos materiales, lo cual hace que sean muy bonitos y considerados, verdaderas obras arte, las cuales no puedes dejar de visitar en tu visita a Cataluña.

Las cabalgatas de los reyes magos

La celebración de los reyes magos en enero es también una de las tradiciones más importantes de la navidad Catalana, es por ello que esta es una fiesta muy hermosa, la cual trata de ser cada vez mejor, y es tan grande que se ha convertido también en un importante atractivo de la comunidad.

En la capital catalana, Barcelona se realiza una gran cabalgata, en la cual sus majestades hacen acto presencia, estos generalmente en caballo, pero también puede haber otros medios de transporte en ella, como las carrozas, las cuales por lo general, presentan diversos personajes animados.

Las cabalgatas son especialmente preparadas para los más pequeños de la casa, pero se trata de una atracción que puede disfrutar toda la familia, así que si viajas con niños, este es un atractivo que no pueden dejar de visitar.

Las cabalgatas de los reyes magos son famosas en todo el mundo, y aunque las mismas se celebran en muchas otras ciudades de España, las de Cataluña se han destacado por ser majestuosas y pro incorporar nuevos elementos que las hacen ser muy especiales e inolvidables.