La Cataluña que todos quieren

Cataluña es una comunidad muy conocida de España, y es que si nunca se había escuchado nombrar antes, ahora sí, pues es noticia diaria por la situación política que se está viviendo, ya que se quieren separar de España.

Los catalanes quieren separarse de España por múltiples razones, una de ellas es la seguridad, y es que en esta comunidad se tiene su propio cuerpo de policía, conocidos como Mossos, los cuales hacen sentir muy seguros a los catalanes, como es el caso de los cerrajeros.

Los cerrajeros profesionales en Cataluña son tan importantes como la policía, ya que estos profesionales se encargan de hacer que la comunidad este segura, y lo mejor es que se trata de profesionales que contratas cuando necesites y que esta a disposición para atenderte.

Para los catalanes la seguridad es muy importante, y el gobierno catalán lo ha hecho muy bien con su cuerpo de policías, así como también ofreciendo una buena seguridad social, razón por la cual muchos catalanes quisieran que sus recursos económicos fueran usados solo para los catalanes.

La comunidad catalana tiene una gran cantidad de ingresos económicos, y es que la misma es muy productiva, ya que no solo tiene un excelente desarrollo industrial en varias áreas, sino que también tiene el sector servicio muy bien desarrollado.

Dichos ingresos económicos le permitiría a Cataluña sostenerse por sus propios medios, y esto es lo que quieren los catalanes, una comunidad en donde los recursos sean aprovechados al máximo para la seguridad social y económica de todos los catalanes.

Para quienes están a favor de la independencia, el ser libres les permitirá un mayor desarrollo y poder tener sus costumbres y tradiciones que ya tienen, y de las cuales se les permite celebrar libremente, pero hay muchas distinciones con las tradiciones de España.

Históricamente Cataluña no pertenecía a España, pero luego paso a formar parte de su territorio, y aunque hay distinciones en la cultura de ambos países, especialmente en el idioma, ya que los catalanes tienen una lengua propia, el catalán, son parte jurídica de España.

Según la constitución española, no existe la posibilidad de separaciones de territorio, y aunque se respeta la voluntad del pueblo, es imposible que España permita que Cataluña se independice, al menos por ahora.

La voluntad de los catalanes

Lo que quieren la mayor parte de los catalanes es la independencia de España, pero esto quizás no sea posible por ahora, ya que España hará lo posible por no perder parte de este territorio, el cual no es un simple pedazo de tierra, sino que se trata de una tierra fértil, con muchos recursos.

La explotación económica en Cataluña permite que esta comunidad sea muy atractiva para cualquier país, y es lógico que España no quiera perderla, pero también hay catalanes que quieren ser parte de España, por ello la situación es un poco difícil.

La Cataluña que todos los catalanes y los que viven en dicha comunidad, es una comunidad prospera, en donde puedan cumplir todos sus sueños, estar seguros y además puedan expresarse libremente.