Empresas y atención al cliente – Ceiba

Empresas y atención al cliente

Hace algunos años, quizá décadas, el tener un negocio era una buena idea, sobre todo cuando introducías al mercado algo innovador y necesario. No existía la competencia y eso hacia al consumidor dependiente, prácticamente tú lo podrías tratar como tu quisieras y ellos, ante la necesidad, iban seguir viendo.

Incluso en le presente uno puede mostrar que existen empresas que trabajan bajo esa filosofía: el mercado me necesita y yo no a ellos, por eso los irrespeto y les atiendo como mejor me parezca. Afortunadamente cada día van surgiendo más y más empresas y en vista de la gran competencia, destaca quien pueda ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Si, aun se compite con precio, pero yo estoy seguro de que estamos dispuestos a pagar un poco más con tal de que nos traten mejor. Es una lección que debe aprender muchas personas y que se relaciona con el carácter humano de todos nosotros.

Vamos a escoger un servicio al azar, por ejemplo, un cerrajero montgat, y comparemos la experiencia de un servicio donde se le da prioridad al cliente y se entiende a tiempo a un servicio de cerrajero barcelona que no tenga en cuenta estos aspectos. El segundo me puede dar los mejores precios, incluso puede que la calidad del trabajo sea superior, pero el simple hecho de que me mal trate va a hacer que yo busque otras opciones.

Actualmente muchas empresas, en vista de que existe mucha competencia y que la gente se fija mucho en la atención que le dan, tienen departamentos de atención al cliente, aunque todos sabemos que eso no es garantía de nada.

Usted entra aun a gran empresa y puede ver decenas de personas en atención al cliente y puede suponer que va a salir satisfecho de allí, pero la verdad es que no. La atención alcrebite no se trata de tener a un personal que atienda las quejas, sino tener un  personal que en verdad esté dispuesto a solucionar.

La realidad es que uno llegue allí, o llama y la intención es hostil, desde el tono de voz, hasta las respuestas que te dan indican una mala atención al cliente.

Si algo debemos resaltar, pues no todo es malo, es que los negocios más pequeños tienen  mejores servicios de atención al cliente, y eso siempre es agradable. Yo supongo que las fallas en la atención al cliente en las grandes empresas se deben a una falta de supervisión en la captación del recurso humano y eso, definitivamente, habla muy mal de la empresa.