El turismo repunta – Ceiba

El turismo repunta

Cataluña es una comunidad que ha crecido en términos de economía, con estimaciones de que siga aumentando, con respecto a otras comunidades de España. Los catalanes les han ido muy bien con las actividades relacionadas con el turismo, por supuesto aprovechando las bondades que la naturaleza les ha dado, además de su grandeza en cultura y en herencias gastronómicas. Cataluña traviesa actualmente por un revuelo independentista que se espera no empañe sus labores económicas.

Quiero destacar esta actividad por sobre otras actividades comerciales como la industria, la construcción o los servicios, por ser esta una ventana al mundo. Pero esta actividad económica es la ligada a uno de problemas sociales que os afecta en el mundo entero, la delincuencia. Llamar la atención de otros visitantes, llama también la atención de los que quieren la vida fácil llevándose lo que no les corresponde.

Los establecimientos comerciales y residenciales han dado muestra de no ser los más robustos para soportar un ataque de delincuentes habilidosos que valiéndose de técnicas propias de los cerrajeros urgentes, hacen comunes los robos y hurtos principalmente de viviendas. Las puertas de madera es una de las debilidades que poseen estas estructuras físicas, siendo las recomendaciones de cualquier cerrajero sustituirlas por puertas más robustas de otro material para dejar de ser presa fácil, click para ir a la fuente.

He visto declaraciones, en donde se habla de que las bandas delictivas principalmente que atacan no solo a Cataluña sino a España en su totalidad, están compuestos por extranjeros y en un porcentaje muy pequeño por españoles. Lo que hace que el turismo se vea afectado por este lamentable flagelo. Sin embargo, la riquezas en que se encuentran distribuidas en sus cuatro provincias Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, hacen que la empresa turística sea una excelente fuente de empleo para los catalanes.

En Cataluña se encuentra a orillas del mar mediterráneo lo cual dispone la playa de Costa Brava por ejemplo, monumentos como el Monasterio del Poblet de Vimbodí, la Catedral de Tarragona y otras que son considerados patrimonio culturales, Cataluña, es un excelente destino turístico para el mundo entero.

La diversidad de opciones de hoteles e Cataluña, es amplia, lo que hace que no solo sea una carta de alternativa que nos visita, sino la capacidad que tiene la comunidad para generación de puestos de trabajos, sin contar con el resto de las actividades económicas de la región como la industria y la construcción que son muy bien explotadas.

Las buenas noticias en Cataluña, es que siguen descendiendo las tasa de paro, siendo la comunidad de Barcelona y la comunidad de Lleida las que poseen la menores tasa de desempleo, sin embargo para el resto de la otras dos provincias, también descienden. Algo muy curioso que pude evidenciar es que los individuos con edades entre 20 años y 25 años, son los que encabezan estas cifras de desempleos, es que acaso ¿En Cataluña no se confía en que los jóvenes ganen experiencias en las diferentes sectores de la economía? Esta es una edad muy productiva que se puede aprovechar al máximo.