El Lujo de Ayudar

Parece ser algo sarcástico, decir que es un lujo ayudar, existen personas que con muy pocas riquezas, pueden desprenderse para ayudar a otros, ya que se le da más valor a la vida y al ser humano, que a cualquier cosa material que los envuelva, llámese, ropa, carro, casa, o cualquier otro objeto. El lujo de ayudar, no es por la cantidad de riquezas que tengas, para poder ver de qué manera ayudar a los más necesitados, significa el lujo de ayudar porque son muy pocos, los que poseen la verdadera nobleza de canalizar sus riquezas y compartirlos, con quien realmente necesita para sobrevivir, sin espera nada a cambio, más que el bienestar de sus semejante.

Existe mucho farandulerismo, cuando vez a un personaje pública, haciendo donaciones a instituciones humanitarias, o ellos mimos creándolas para canalizar sus bienes de las mejores maneras, pero ante la ayuda incluso hay muchas fotos, notas de prensa, divulgaciones de noticias, videos entregando ayuda, para que el mundo entero note sus buen corazón al desprenderse de sus riquezas para darlo a otros. No es que es te mal, desde mi punto de vista, el dar los donativos a la ayuda humanitaria, sino utilizar la causa para ganar más seguidores e incluso más dinero a costa de la desventura de otros.

Ayudar a otros debería ser algo confidencial, los que no otorgan los donativos no deberían ser las estrellas de la situación, no hay porque hacer toda una parafernalia de artistas por ejemplo donando a los niños con cáncer, esto a caso es una tema para fiestas para sentirse orgullosos, no!, es un momento de respeto de no hacer sentir al desvalido que me apiado de ti, y te entrego un dinero para salvar su vida.

Cuando alguien está en peligro de que lo asalten, puedes predecir el instante y evitarle el fatídico momento, ¿acaso avisas a la prensa, pides que te tomen fotos, o esperas las gracias de esas persona por salvarle la vida? No es lo que esperas, sino que esa persona este a salvo, porque prefieras verla bien antes de que le suceda algo lamentable. Hace un tiempo supe sobre la labor importantísima de algunos cerrajeros en participar en jornadas donde se les brinda un servicio de cerrajería gratis a las mujeres que sufren violencia domestica, contando con la discreción del cerrajero que acuda a la vivienda de la afectada, ofreciéndole todo tipo de consejos para que la pareja no pueda entrar a violentarla nuevamente.

No es el dinero lo que más importa, sino que logras a través de los fondos, que le podría importar a una persona que sufre una enfermedad terminal quien le aporta el dinero del posible tratamiento que lo pueda curar, le importa es recibir el medicamento y las ayudas necesarios, quizás nunca recuerda quien realizo los donativos, pero si recuerde el nombre y la cara de las enfermeras, de los médicos que participaron en sus mejoría y de todos sus familiares para que una vez fuera de peligro, se le pueda dar gracias a Dios por congeniar todo a su favor.