Educación pública – Ceiba

Educación pública

De las políticas sociales, una de las que más preocupa entre los ciudadanos, son las decisiones en materia de educación que se toman. Recordemos que la educación, por mucho, es lo más valioso que le dejamos en herencia a nuestros hijos; con la educación se crea futuro.

Imagínate si la educación pública de un país es de baja calidad ¿Qué será de la sociedad en un futuro? Probablemente no quedaría mucho. Entonces, la educación es importante, es uno de los pilares, y no podemos buscarle alternativas en el caso de que exista ineficacia por parte de quien toma las decisiones.

Es obligación de los que están en el poder adoptar políticas de educación acertadas, para que así cada padre pueda confiar en enviar a esos niños a esas escuelas y que las mismas satisfagan las expectativas de cada una de las personas involucradas en el proceso de educación.

Se sabe cuándo las políticas de educación son malas, pues la gente tiende a inscribir a sus niños en escuelas privadas, lo que significa u pago extra por algo que debería ser gratis.

Si, si usted está pagando impuestos que van destinados a la educación y la misma no es buena, entonces algo está fallando, usted está mal gastando su dinero.

Yo no digo que no deban existir las escuelas privadas, de hecho, ellas son importantes para aquellos padres que son aún más exigentes, pero sin dudas, si el nivel de la educación pública es muy bajo, el reto también cae, se puede decir que se cómo un estándar con el que se mide el progreso.