¿Donde se divierten los niños en Cataluña?

niños jujandoLos niños necesitan salir de vacaciones, este no solo es un alivio para las tensiones de los mas pequeños sino una necesidad y obligación por parte de sus representantes darle momentos de esparcimientos de calidad.

A veces no hace falta tener que acumular grandes cantidades de dinero para que disfruten las salida, a menos que prevalezca el deseo particular de ir a un determinado sitios donde tenga que gastarse mas dinero.

En Cataluña existen diversos lugares, todos muy distintos en la forma de presentar la diversión para los pequeños, se puede ir a la ciudad, a la costa, al campo o instalarse en un pueblo y pasarla muy bien con los mas pequeños. ¡Eso si! Hay que planificar bien para que disfruten al máximo sin que hay perdida ni de un minuto de tiempo.

No olvides alojarte con los niños en lugares seguros. Puedes saber si es un lugar seguro por las recomendaciones hacia el lugar y una vez llegado al sitio mirar los sistemas de seguridad y el tipo de cerrajería en puertas, que con seguridad están respaldadas por cerrajeros profesionales para brindar a los huéspedes tranquilidad en su estancia.

Hay muchas alternativas de diversión, pensadas para niños, aunque se deberían escoger las mas provechosas para ellos. Como lugares al aire libre donde correr, respirar, nadar, socializar con otros niños, conocer y aprender de la cultura de otros pueblos, conocer otros idiomas o la gastronomía.

Las Mini granjas

Arrastrar a loa mas pequeños en nuestras rutinas extenuantes los puede hacer que pierdan en el contacto con la naturaleza cuando los llevamos de la escuela a casa o a acompañarnos a la oficina, a una clase de arte o en el carro mientras hacemos las compras y un sin fin de diligencias. La granja Liu Can gel y el restaurante Can Castellvi son  buena sugerencia.

Visitar un granja puede ser una experiencia inolvidable para los niños, Cataluña dispone de varias muy buenas. Podrán tocar y observar desde cerca de los animales, comer y cosechar ellos mismos los productos que se cocinaran y notar la diferencia de la cocina que es hecha con productos tan naturales. El olor del aire puro, de las plantas y los animales, traerá aprendizajes y sensaciones nuevas para ellos.

Las Rutas

Cataluña tiene relieves de sobra para hacer rutas. Toma las bicis de tus niños y organiza con sus amigos y vecinos rutas por los campos, dependiendo de la estación del año, algunas son mas favorables que otras. Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es la edad de los niños, ya que algunas rutas pueden representar peligros para ellos.

La ruta espectacular del Congosto de Mont Rebei, puede resultar una excursión excelente no solo para niños mas grandes sino también para adultos. Se encuentra en la frontera de Cataluña y Aragón, es mas segura de lo que parece. Aunque la ruta hacia los bosques de Puig de las tres cruces y pozas  de Santa Llucia de Puigmal dejaran una experiencia inolvidables en estas vacaciones.