Crisis de la confianza

Es casi imposible, oír la palabra política y no relacionarla con algo de trampa, desconfianza, de doble juego, por todos los méritos que han hechos sus principales representantes alrededor del mundo, hay países que se colocan a salvo, pero otros que se esfuerzan cada día, para que los ciudadanos le pierdan el respeto a las actividades políticas hasta el punto de hacerla un sinónimo de corrupción.

Grandes países han estado en boca de todos, lamentablemente por noticias negativas, sin intención de detallar el proceso que atraviesan Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y México por américa latina han encabezado el escenario político más bochornoso de la época. Pero el flagelo no solo se impone para países en vía de desarrollo, Europa también se ve empañado por este mal, cuando se ven salpicado por las denuncias contra el gobierno de España, escándalos en Italia y sucesos muy similares en Rusia.

Parece que no importa el continente, si es un país desarrollado o no, la situación ética y moral de los líderes políticos, de los buenos principios se ha deteriorado a tal punto que a la mínima oportunidad de palpar las riquezas de un país, se sobreponen los interés personales, sin importar la reputación indigna que puedan adquirir, parece no importarles nada, que su vida se postergara en el poder o sus días terminaran con lo que dure sus gobierno.

Estos países han atravesado por situaciones sociales, políticas y territoriales difíciles en las cuales deben poner todo su empeño para resolver pero parece no importar las verdaderas prioridades o quizás es entregar a un pequeño grupo exceso de poder para devastar toda una nación con hechos de corrupción. Es un llamado a gritos, a desinfectar el ambiente político de líderes inescrupulosos, que urge ocuparse de las enfermedades sociales que persisten como epidemias en el planeta.

Hay una crisis extrema de confianza de gobiernos con el pueblo y viceversa. Como cuando se hace necesario confiar en un cirujano como única opción para salvar tu vida, o como cuando debes confiar a un completo desconocido cerrajero 24 horas barbera del valles la fortaleza de tu casa, allí justo donde está tu mayor tesoro: tu familia, es ese cerrajero que recomienda las herramientas para salvaguardar tu hogar, en quien debes confiar. mas en http://cerrajerosmalgratdemar.com.es/

El alcance del mal de corrupción, se expande de manera distinta según el país en el cual se manifieste, están aquellos que no dejan corromperse haciendo la lucha y las denuncias para que se dé a conocer y el delito se pague con todo el peso de la ley, en este caso los daños no son tan graves, como los de aquellas naciones que dejan por miedo o por intereses propios que se sigan cometiendo los delitos sin percibir que el mantenimiento de situaciones irregulares en los cuales prevalece la corrupción a lo largo también los perjudicaran.

Hay una pérdida total de pertenencia, de cuidar lo que es de todo, de que se haga lo debido por el propio bienestar y el de sus nación, que entona el mismo himno que abraza una misma bandera.