Ayudando a los que menos tienen – Ceiba

Ayudando a los que menos tienen

Algo que siempre debe reinar en el mundo es la comprensión y la intención de ayuda al prójimo, de hecho, de eso se ve mucho cuando se establecen las políticas sociales en los países. La misma sociedad nos ha fomentado el interés por ayudar a los que menos tiene o los que pasan por una situación difícil.

La recompensa por esas acciones no son materiales pero sin son espirituales, si le podemos poner un nombre, es decir, uno se sienta bien al hacer estos actos.

No debemos mirar a quien ayudamos, solo debemos entender que esa persona está pasando por un momento difícil y uno puede ayudarle a sobrellevarla. Por ejemplo, darle un trabajo a alguien que acaba de salir de la cárcel es un buen acto, pues se le da esa oportunidad para que vuelva a ser un miembro útil de la sociedad.

Es muy importante que ayudemos a las personas que menos tiene, y no se trata de valores, de dar dinero o comida, muchas veces simplemente es darle una oportunidad de cualquier tipo.

Si conoces a alguien que no sabe leer o escribir o algún oficio, y tus estas en la capacidad de pasar la información, eso se considera una ayuda y no está saliendo ni un centavo de tu bolsillo. Debemos a prender a ser más colaboradores con el mundo pues solo ayudándonos entre nososotros es que podemos salir adelante.

Créeme, vivir en un mundo con una gran diferencia social en donde se discrimine al que ha fallado para que no se convierta en competencia no es nada agradable, de hecho, es ese pensamiento lo que ha llevado a que seamos menos humanos.